• Pavel Castillo

Los beneficios de los Focus Groups en la Cultura Empresarial

Actualizado: jul 13


Independientemente del objetivo de marketing que tenga la realización de un estudio de mercado cualitativo (Focus Groups), lo más valioso que tiene esta herramienta es poder escuchar en vivo a los consumidores respecto a las marcas y productos estudiados.

Justamente por esta característica, hemos visto verdaderos aportes a la Cultura Empresarial cuando se invita diferentes integrantes de las áreas de una compañía a escuchar y observar estas sesiones grupales detrás del espejo.


Resulta particularmente interesante para gerentes de áreas que habitualmente no se involucran en estos temas del cliente final (Operaciones, Finanzas, Recursos Humanos, IT, por ejemplo) tener la experiencia de ver cómo aluden a sus productos y servicios en vivo, tanto quienes los prefieren como quienes no los consumirían.

El aporte es muy concreto: el aterrizaje directo de opiniones que permiten visualizar mejor cómo cada área de una empresa está involucrada con los clientes y tiene efectos en su satisfacción final, logrando con ello una cultura común de empatía con el consumidor y con el propio departamento de Marketing. Hemos sido testigos de cómo un simple Focus Group genera curiosidad profunda en estos colaboradores que no han tenido la oportunidad de escuchar en vivo a los consumidores, interesándose mucho por los resultados del estudio y el objetivo específico que Marketing debía dilucidar….¡puro beneficio!




#oficina #espaciodetrabajo #proyectos

Dirección

Luis Thayer Ojeda 166 p14.
Providencia, Santiago, Chile.

Contacto

corpa@corpa.cl

+56233070636

  • Blanco Icono LinkedIn

©2020 por CORPA.