• Pavel Castillo

¿Cuál es el futuro del retail post Covid-19 en Chile?



Nadie tiene una respuesta a esa interrogante. Todo dependerá del Covid-19. Por ejemplo, en China la economía poco a poco vuelve a la normalidad, y paulatinamente el consumo. Chile no será la excepción. Medidas gubernamentales y campañas de descuento protagonizarán el escenario retail de los próximos 2 años.


El retail es uno de los sectores más afectados por las crisis. No obstante, la pandemia ha originado, que por primera vez en la historia, se cierren masivamente las tiendas.


Nuestro Gerente Comercial, Pavel Castillo, comenta que los estímulos de consumo que se establezcan post Covid-19, deberán considerar nuevos hábitos de los consumidores. “Las personas aprendimos a vivir con menos y eso será una tendencia. Estamos centrando nuestros consumos en los bienes básicos de primera necesidad y seremos más reflexivos a la hora de gastar”.


Asegura que industrias como el lujo, la moda y bienes durables no estarán dentro de las prioridades de los consumidores.


Entretanto, resalta que el comercio electrónico seguirá siendo alto. “Los canales de compra online están representando los nuevos hábitos de los consumidores (…) Los negocios de última milla como Rappi, Uber, Pedidos Ya, entre otros, serán los que reciban mayores solicitudes y continuarán aumentando sus demandas”.


Es posible enfrentarnos a quiebras de tiendas por temas de liquidez y caja. “Los retail pequeños y medianos no podrán enfrentar la coyuntura del coronavirus si se prolonga por más tiempo. En Estados Unidos ya hay tiendas minoristas que están en proceso de quiebra”, explica.


La omnicanalidad será uno de los grandes desafíos de los retail en Latinoamérica post Covid-19. “Las empresas están obligadas a trabajar en el tema, pero se requiere de trabajos logísticos y de gestión interna para ir avanzando”.

Dirección

Luis Thayer Ojeda 166 p14.
Providencia, Santiago, Chile.

Contacto

corpa@corpa.cl

+56233070636

  • Blanco Icono LinkedIn

©2020 por CORPA.